martes, 24 de mayo de 2016

AMBYSTOMA MEXICANUM

El ajolote es endémico de México. Se puede encontrar al sur de la Ciudad De México. Su único hábitat natural son los lagos próximos a la Ciudad de México, en Xochimilco . También se encontraban en los ahora desaparecidos  lagos de Texcoco y Chalco.


La medicina tradicional mexicana, a pesar de no haber sido comprobados sus efectos de forma real, se pueden encontrar jarabes de ajolote para tratar principalmente enfermedades respiratorias. También se acostumbra comerlos en caldo para fortalecer las defensas.






El mantenimiento de un ajolote en un acuario es bastante fácil; en el equipamiento se requiere el mejor filtro posible, porque los ajolotes suelen manchar bastante el acuario, lo que llevará a un aumento de los nitratos y a la aparición de algas, hongos y bacterias. Los hongos y bacterias pueden producir infecciones en heridas o enfermedades así que el agua debe renovarse cada semana. El cambio no debe ser inferior al 20% del agua total que contenga el acuario; de lo contrario hay que hacer más cambios de agua por semana. 

Tienen dientes muy rudimentarios, que solo están hechos para sujetar  el alimento, y no para desgarrarlo o masticarlo por esto su alimento es generalmente tragado entero. Cuando el ajolote quiere comer algo, abre su boca absorbiendo agua junto con el alimento o lo que tenga alrededor. Es carnívoro, puede comer, alimento vivo y alimento seco o incluso de otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario